Grupo de Docentes de Informática y Computación de la República Argentina

¡Hoy los docentes de informática estamos de festejo!

https://www.facebook.com/groups/docentesdeinformaticaycomputacion

El grupo que creé en Facebook el 3 de agosto de 2012 para que los colegas compartamos información y conocimientos llegó a los mil miembros.

El 29 de marzo de 2013 publicaba en [PQS] Para que sepan para darle difusión y decía que "en este momento ya somos más de 140 colegas". 


Y somos "nada más" que mil, porque el objetivo no es "hacer número" en Facebook. ¿A qué me refiero? No le encuentro una explicación única, pero a cada persona que quiere ingresar le tengo que mandar este mensaje:
"Hola, cómo estás? Soy el Administrador del grupo Docentes Argentinos de Informática y Computación de la República Argentina al que pediste unirte. Antes de aceptar a cada miembro me tomo el trabajo de aclarar algunos puntos:
1)NO ES UN GRUPO SOBRE RECURSOS TIC o herramientas para enseñar las otras materias con la computadora.

2)SI NO SOS DE INFORMÁTICA/COMPUTACIÓN, y querés compartir recursos y debatir sobre educación, tenemos el grupo Red CREAR:

*** https://www.facebook.com/groups/redcrear/ ***
Gracias!
----------------------------------------------------------------------
Si tenés título de Profesor/a de Informática/Computación, sos estudiante de Informática o trabajás en la materia en cualquier nivel, contestame este mensaje aclarándomelo y te agrego.
Saludos"
¿Para qué? Porque sinó ya seríamos más de 10 mil...  ¡Y no exagero! Pareciera que por el hecho de estar en Facebook cualquiera se piensa que se puede unir. 

O lo que es podría ser peor, cualquiera se piensa que puede ser Profesor de Informática... 

Cuando entre el título (Docentes de Informática y Computación de la República Argentina) y la descripción del grupo debería estar claro a quiénes está dirigido:
"Descripción
►►►LEER ANTES DE UNIRSE◄◄◄
Espacio de intercambio para docentes argentinos del área INFORMÁTICA/COMPUTACIÓN. (También futuros colegas que están estudiando el Profesorado de Informática)

Objetivo principal del grupo:
* Debatir sobre la problemática que implica que no existan espacios curriculares para #LaInformáticaComoMateria en las escuelas, para unirnos y luchar por su creación.
* Compartir materiales útiles para enseñar nuestra materia.

A los demás docentes los invitamos a incorporarse a la Red CREAR: http://facebook.com/groups/redcrear"
Así que si sos Profesor de Informática/Computación, estudiás el Profesorado de Informática o una carrera universitaria relacionada, o también si estás a cargo de las clases de la asignatura en alguna escuela, ¡sos bienvenido! Unite para ser parte de la lucha por #LaInformáticaComoMateria

Comentarios