VI Congreso de Educación y TIC "La escuela del futuro"

El sábado 26/11 seré uno de los 10 disertantes en el VI Congreso de Educación y TIC "La escuela del futuro", que se desarrollará desde las 9.30 hs en el Centro de Convenciones de la Municipalidad de Vicente López, ubicado en Laprida 150.

Mi ponencia girará en torno a lo que vengo exponiendo durante estos últimos años, sobre la importancia del espacio curricular para la Informática como materia en la educación argentina:
Competencias digitales: ¿Con utilizar las TIC como herramientas es suficiente?

Considerando que no debería estar en discusión que en todas las materias se utilicen las herramientas y técnicas que nos brinda la informática para la educación, el debate debería pasar por cómo incorporar al sistema educativo formal, las oportunidades para desarrollar capacidades y habilidades que se necesitan para considerar que un alumno adquirió las competencias digitales.

¿Es suficiente con la utilización de las TIC de manera transversal en las distintas áreas? ¿O se está perdiendo de vista que es fundamental que todos los alumnos alcancen objetivos y aprendan contenidos, a los que sólo podrán acceder teniendo una exposición temprana a las clases de informática, en un espacio curricular propio y a cargo de los docentes del área formados para ello? 
Para más información, comparto los datos que publicó su organizadora, la colega docente e incansable emprendedora de múltiples proyectos, Natalia Gil de Fainschtein, a la que agradezco desde ya por la invitación:

Estimados colegas:
Los invitamos a asistir al VI Congreso de Educación y TIC "La Esc. del Futuro", que realizaremos el sábado 26 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Municipalidad de Vte. López, ubicado en Laprida 150.
El congreso reúne a cientos de docentes y directivos de escuelas de todos los niveles educativos, educadores y profesionales afines a la educación.

Los temas a tratar son:
Neurociencias y TIC, las nuevas tendencias en educación, cómo la tecnología puede mejorar la calidad educativa, ¿Impresiones 3D en la escuela?, Realidad Virtual, Innovaciones en la escuela del Siglo XXI, entre otros.
Destacados conferencistas internacionales nos acompañarán, entre ellos: Lucrecia Prat Gay, Gustavo Cucuzza, Marisa Conde, Grace Bertolini, Fernando Tarnogol, Rodrigo Pérez Weiss, Natalia Gil de Fainschtein y Ludovico Grillo.

Inscripción: La entrada es gratuita, pero requiere de inscripción previa.
Solicitamos la donación de dos leches larga vida o leche en polvo para comedores comunitarios.
Horario:
  • 9.30 acreditaciones.
  • 13 a 14,30hs. Horario de almuerzo (en el predio habrá food trucks (puestos de comida rápida) y cerca hay lugares donde almorzar)
  • 18hs. Cierre del congreso
Habrá sorteos de libros, CDs de audio y becas para cursos!
Lugar: Laprida 150. Vicente López - Mapa: https://goo.gl/maps/xZPPcup536D2
Se enviarán certificados de asistencia por mail. 
Y en su programa de radio lo explica con todos los detalles:

Más información: 

Sitio oficial: http://excellere.wixsite.com/congresotic


Lugar: Laprida 150. Vicente López - Mapa:

Comentarios