Antivirus online

Definición de antivirus online (Del diccionario de informática de Alegsa.com.ar)

(Antivirus en línea). Programa antivirus que, en lugar de estar instalado y ejecutándose de forma permanente en el sistema, funciona a través de un navegador web. Contrasta con los antivirus offline o antivirus tradicionales que se instalan.

Ventajas de los antivirus online
  • Constante actualización: ya que la actualización de los antivirus depende directamente de la empresa desarrolladora del mismo.
  • Alta disponibilidad y rapidez: no requieren una instalación completa en el sistema y pueden ser ejecutados rápidamente en cualquier momento usando el navegador. Muy buena alternativa para cuando el antivirus offline no detecta o no puede eliminar un programa maligno.
  • Escaneo del sistema con múltiples antivirus: posibilidad de utilizar varios antivirus online sin afectarse entre sí. Porque, en general, no pueden instalarse dos o más antivirus offline en un mismo sistema.
  • Suelen ser gratuitos.
Desventajas de los antivirus online
  • Falta de eficacia y eficiencia: por el momento no son tan completos como los antivirus que se instalan en la computadora.
  • Sin protección permanente: carecen de la función de protección permanente, suelen terminar cuando se cierra el navegador.
  • Sólo escanean: solamente escanean la computadora en búsqueda de virus. No protegen áreas sensibles del sistema, ni tienen módulos especiales para control del tráfico de e-mails, mensajería o similares.



Definición de Antivirus online de INTECO:

Los antivirus en línea: son útiles para analizar el ordenador con un segundo antivirus cuando sospechamos que el equipo puede estar infectado. Para ejecutarlos es necesario acceder con el navegador a una página de Internet.
Si bien son muy útiles para realizar un escaneo del ordenador y, de este modo, comprobar que no está infectado, no sirven para prevenir infecciones, esto sólo lo hacen los antivirus de escritorio. 


Y acá les dejo una recopilación que hice de páginas con listados de antivirus online:

Comentarios