CABA: Cursos de capacitación para docentes de Informática - 2º bimestre del 2º cuatrimestre de 2016

La Escuela de Maestros del Ministerio de Educación del GCBA, lanzó tres cursos bimestrales de capacitación para docentes de Informática.

* Nº 766 - A distancia - Lunes de 18 a 21 hs
"Vamos a programar" - Docente: Mariano Marón
-A través del presente curso se invita a los docentes a programar, promoviendo el pensamiento lógico, la creatividad y el trabajo colaborativo. Se analizará cómo crear videojuegos y animaciones con entornos de programación por bloques. También se abordará la programación por línea de código, para abrir nuevas posibilidades a través de expresiones artísticas y dinámicas.
-Sede 18 | Monte Castro - Cervantes 1911 - Cómo llegar

* Nº 767 - Combinado - Viernes de 18 a 21 hs 
"Didáctica de la Programación: una primera aproximación"
Docentes: Fernando Schapachnik y Herman Schinca
-En el curso se abordarán de manera conceptual las estructuras básicas de programación que están presentes en la mayoría los lenguajes y entornos, así como también una propuesta de didáctica específica para adolescentes.
-Sede Central | Escuela de Maestros - Av. Santa Fe 4360, 5º piso, Of. de Alumnos - Palermo - Cómo llegar

* Nº 764 - A distancia - Sábado de 9 a 12 hs 
"Introducción al ciclo orientado del Bachillerato en Informática | Imágenes digitales - Tecnología de la Información"
Docentes: Sebastián Gallo y Lourdes Ojeda
-En este curso se abordará uno de los ejes de la materia Tratamiento de Imágenes por Medios Informáticos. Se propondrán diferentes estrategias para la creación, tratamiento y publicación de imágenes digitales fijas (vectoriales) y en movimiento (animaciones). Se integrarán técnicas y conocimientos propios de la informática con otros relacionados con los campos del diseño gráfico y de la comunicación visual, utilizando recursos en línea y software libre.
-Sede Central | Escuela de Maestros - Av. Santa Fe 4360, 5º piso, Of. de Alumnos - Palermo - Cómo llegar

Algunos datos:
  • Cursos combinados (BC2): 4 encuentros presenciales y 3 encuentros en el Campus. Inician con un encuentro presencial a partir del 17 de agosto según el día de cursada de cada propuesta (ver cartilla).
  • Cursos a distancia (BD2): se cursan a través del Campus y tienen 1 encuentro presencial de evaluación. Los inscriptos con vacante confirmada pueden ingresar a partir del 17 de agosto en https://goo.gl/YfZF6N con el número de DNI (sin puntos ni espacios) como usuario y contraseña hasta encontrar habilitado el curso. Las consultas sobre el ingreso al Campus deben dirigirse a Mesa de Ayuda del Campus Virtual.
Los cursos bimestrales acreditan 30 h/c. El puntaje es determinado por las Juntas de Clasificación Docente correspondientes.

Están destinados a docentes en ejercicio e inscriptos en el Sistema de Clasificación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • Inscripción: hasta el 16 de octubre de 2016.
  • Más información en el sitio oficial de la Escuela de Maestros

Comentarios